Experiencia Sinfónica

Experiencia Sinfónica ofrece a estudiantes, de nivel intermedio y superior que ejecutan algún instrumento sinfónico, la oportunidad de recibir talleres, clases magistrales y además participar en un concierto de clausura, como solista o como miembro de la Orquesta.

Los talleres y clases magistrales son ofrecidos por las sillas principales de cada sección, donde los estudiantes reciben adiestramiento profesional en el repertorio que están trabajando con sus maestros individuales y/o reciben práctica supervisada de repertorio orquestal.

Experiencia Sinfónica también ofrece un internado donde los estudiantes, luego de realizar una audición y participar de la competencia de solistas, ensayan con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico en su horario de ensayo regular durante una semana, culminando con un concierto de clausura.

Los interesados en participar de este proyecto deben tocar algún instrumento sinfónico (violín, viola, cello, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, trompeta, trombón, trompa, tuba, percusión, arpa o piano), ejecutar el mismo a un nivel intermedio ó avanzado y estar autorizados por su maestro de instrumento para participar de este proyecto.

Misión

Motivar a los estudiantes de instrumentos sinfónicos a continuar estudios especializados en el campo de la música hasta alcanzar un nivel profesional.

Visión

Concientizar a los futuros músicos puertorriqueños sobre la importancia del estudio, la práctica y la disciplina necesaria para llegar a ser un músico profesional tomando como figura ejemplar a los músicos de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico.

Solicitud