Museo Casals

El Museo Pablo Casals tiene la misión de conservar y difundir la vida y obra del Maestro Pablo Casals, durante su periodo de vida en Puerto Rico. El Maestro Casals dejó un legado vital para la música en Puerto Rico, siendo el fundador de importantísimas instituciones como son el Festival Casals, la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico y el Conservatorio de Música de Puerto Rico. El Museo es custodio de manuscritos, de una amplia colección de objetos personales, medallas, carteles, documentos y fotografías así como de valiosas colecciones audiovisuales, que atestiguan la gran contribución que a nivel universal hiciera Casals a la música, la humanidad y la paz.

En el Museo Pablo Casals, los amantes de la música clásica tienen la oportunidad de conocer más sobre la vida y carrera artística de este insigne músico, compositor y humanista. Inaugurado en junio de 1977, el Museo ha servido como centro de referencia de su legado musical y su lucha incansable por la libertad y la dignidad de los seres humanos. En el año 2014, el Gobernador de Puerto Rico aprobó la ley 42-1014, que estableció la Sede Oficial del Museo Pablo Casals, en el Pabellón de las Artes, localizado en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré de Santurce. Actualmente, la estructura se encuentra en la fase de adecuación de espacio, cónsono con las nuevas corrientes de las políticas culturales.

La visión del Museo va atada al plan estratégico de la Corporación de las Artes Musicales que propende la difusión de nuestra cultura musical a través de la Orquesta Sinfónica y el Festival Casals de Puerto Rico. Dada la singularidad de nuestros programas, buscamos la forma más eficiente de lograr que el Museo resguarde la historia de nuestras instituciones y mantenga una estructura programática que le resalte como herramienta educativa en el albor del Siglo XXI. Mantenemos exposiciones permanentes en la Sala de Exposiciones Pablo Casals, localizada en el primer nivel del Cuartel de Ballajá, en el Viejo San Juan. El horario de servicio al público es de martes a sábado, de 9:30 am a 4:30 pm. (787) 723-9185